23 febrero, 2008

Sinergiz@ndo de Cambios... ™





Hoy quise acompañar mis letras de un vídeo… Porque precisamente muchas veces poseemos un talento, un don, una virtud y por falta de confianza no brillamos con luz propia… No nos atrevemos a dar un paso más allá de cuanto somos, sin embargo la fuerza de un instante único puede transformarlo todo, y de allí mi Apreciadísimo Néstor, que me declare como alguien quien ama el cambio con todas sus fuerzas…

Asumir el Cambio es más que un cliché, cada uno de nosotros ha tenido que apoderarse de múltiples cambios a lo largo de su vida, incluso al leerme puedes estar experimentando uno sin duda alguna… Apropiarse de las diversas transiciones que llegan a nuestras existencias, o que decidimos perseguir, es una divisa en este milenio, por ello somos parte de esa generación anunciada “Que abriría camino al andar”…

Actualmente, hay personas que se resisten a Cambiar, porque simplemente ello implica un compromiso que transitar, es algo que accionamos de lleno y que nos involucra, lo asumimos cuando enfrentamos nuevos retos, cuando le damos un nuevo rostro al escenario que enmarca nuestras vivencias, cuando no hacemos resignada estadía en nuestros ciclos, ni habitación en aquello que cómodamente hoy experimentamos…

Potencialmente, un Cambio lo afecta todo…Para mi Cambiar es sinónimo de estar Vivos… Experimentar con arriesgo e ímpetu cuanto deseamos aunque no conocemos qué ocurrirá, es correr con paciencia estando convencidos del potencial único de cada uno de nosotros, al igual que, del enorme poder que poseemos individual y colectivamente cuando estamos arduos por fluir hacia una nueva realidad… Puedo expresar a voz en cuello ¡¡ He Cambiado!!!

En alguna ocasión hace ya unos tantos años, se develó ante mis ojos está frase dicha por Henry David Thoreau, nos es ajeno a todos cuantos emprendimos este fascinante desafío: “Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.” Y de alguna manera cuando operamos cambios internos esto se reflejan… Cuando asumimos, admitimos, logramos y atraemos hacia nosotros, en la misma medida que nos responsabilizamos. El Cambio es parte de cada uno, debemos vivirlo haciéndolo nuestro…

Ahora bien si todo está sujeto a Cambiar por qué temerlo, por qué vivir indiferente a cuanto pronuncia nuestro nombre... Siento que estamos llamados a desplegar reformas: “Cambiar nuestra manera de pensar” “Cambiar el destino de nuestras decisiones” “Cambiar la sustancia de nuestras acciones” “Cambiar de Carrera o Profesión ““Transformar Nuestras Realidades personales, nuestras relaciones, nuestro estilo de vida” “Cambiar nuestro Aquí y Ahora” por tan solo mencionar algunos ejemplos…

Definitivamente, solo así podremos ver lo adverso como algo oportuno, además de poseer flexibilidad delante de cada reto y desarraigar lo rutinario… No creo sea una casualidad que el primer escrito en Sinergizando se llamase justamente “Cambiar” ... El cambio tiene naturaleza progresiva, fluye con dinamismo, poseyendo esencia genuina en quien lo concibe, consecuentemente estamos aprendiendo a percibir las señales que nos conducen hacia las alternativas cuando decidimos Variar... Es todo un revolucionar que aproxima resoluciones con totalidad...

El Cambio es uno de mis acompañantes y cómplices favoritos… Saber que transiciono me emociona, me inspira, me fortalece… Conocer cada perspectiva en la medida que evoluciono hace que tomen vigencias mis sentimientos y emociones…

★ “Cada Cambio experimentado tiene mucho que Contarnos” ★


Imprimir

3 ♥ Comentarios ♥:

Anónimo dijo...

Hola Mariana.
Gracias por la inclusión de mi nombre en el escrito ;)
También publiqué algo sobre el cambio en mi blog.

Es sumamente encantador y contagiante tu eiritu y disposición a cambiar, a variar y revolucionar internamente con tus palabras, que vienen desde el centro de tí y que se expanden hacia todos lados.

Felicidades por ser Mariana, un abrazo.
Néstor.

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Es video lo vi la semana pasada, en otro blog, me facino, me impacto y muestra la fuerza de creen en nuestras capacidades.
Excelente Mariana

Ma®iana♥Camandrelly dijo...

Hay una gran diferencia entre "Conocer del Cambio" y Vivirlo... Lo experimentamos a partir de que dejamos de ser espectadores y nos hacemos partícipes...

Me encanta poder seguir Sinergizando, Néstor y Lucas, al respecto, porque considero que no existen modelos, reglas, ni pasos predeterminados…Todos estamos expuestos al cambio, todos tenemos oportunidad de cambiar, es inevitable hoy por hoy no escuchar de "Tiempos de Cambios", "Entorno cambiante" "Ritmos de Cambios" "resistencia al cambio" "Cambios a nivel tecnológico"en fin de tópicos altamente relacionados, de hecho nunca antes fue tan reconocido que los cambios poseyeran naturaleza tan acelerada, tanto individual, como colectivamente…

El término cambio lo vemos reflejado en todo nuestro entorno, día a día, se operan cambios de liderazgo alrededor del mundo, hay cambios climáticos, es ya común leer y escuchar "La amplitud, profundidad y celeridad de los cambios que se han producido en las últimas décadas" existen múltiples cambios en torno a la moneda, moda, estilos, mecanismos y prácticas... Cambian además las metodologías y modelos, entre otros, es común ver de la mano de la "disposición para el cambio" el asumir riesgos, así como, la innovación constante. Nos invitan desde renovar todos nuestros paradigmas y estructuras pensantes hasta cambiar nuestra manera de hablar...

Ciertamente estamos viviendo lo "Sobrenatural" espontáneamente, de forma natural... Renaciendo en cada nuevo instante y sintiéndonos UNO con el acto de transicionar!!!!

♥ El Contenido ♥

El Contenido escrito en Sinergiz@ndo: Es Inédito, que irradia desde mi, con luz propia ® Todos los derechos están reservados Cada tema o tópico está a disposición de todos,solo se agradece referenciar plenamente a ♥ la Autora ♥ , así como, publicar el Vínculo de este Blog. Algunas Imágenes utilizadas han sido tomadas de Varios Exploradores en Internet

♥ Chincheros ♥