16 octubre, 2010

Floreciendo ஐ Destinos... ...™

Escribo, desde la tierra de Vargas Llosa, justamente cuando ha sido reconocido mundialmente, recibiendo el Premio Nobel de Literatura... Me encuentro en el Perú, su patría y puedo ser cercana a su sentir, en esté país que no es ajeno a los nuestros, dónde amanece y resplandece el mismo "Gemir de Libertad" escuchado a todo lo largo de Nuestra América, floreciendo destinos, que abrigan una nueva realidad, en la selva, en la costa, en la sierra, tanto como en cada pueblo y ciudad.





Al palpar, el rojo y el blanco peruano ¡¡¡ Se Crece Mi Tricolor!!!! Todo cobra sentido en esté lugar, donde mi presencia no obedece a una casualidad, en un espacio que es habitado y nos permite interactuar a todos los que aquí estamos... He sobrevolado desde Lima a Andahuaylas, para proseguir mi recorrido, estoy nuevamente en Chincheros, aquí Florece cada Ser y florezco yo misma, permanentemente rodeada de montañas, ríos profundos y quebradas, es también la tierra del Durazno, el Cuy y de la Palta, la que me brinda, todo un espectáculo de verdor, al transitar sus caminos, recreando mi mirada, mientras me traslado de un sitio a otro... Les confieso, ya no me toma por sorpresa, que el ganado, las ovejas y los caballos, salgan a nuestro encuentro, coexistiendo en esté escenario que no se detiene, avanzando junto a sus habitantes, que continúan profusamente, dándole forma a sus comunidades, enriqueciendo su forma de vida y diversas aspiraciones, dilatándose su memoria colectiva, afianzando cada vez más su identidad y su sentido de pertenencia....


Disfruto del campo, me abraza lo natural, al son de Huayno, incluso me arrulla otra lengua, al fluir el QUECHUA, en la voz sus pobladores, acariciando mis sentidos...Vivo a totalidad cada sabor, cada sonido, cada interés y necesidad... Las Rutas del Pisco ciñen huellas en mí...



Similarmente ¡¡¡ Celebro la Diversidad !!! Viviendo con ella compenetrada, al punto que hasta siento que la infinidad me ha elegido como morada. Definitivamente, me habitan múltiples formas de existencia, al conocer y reconocer concepciones, es por ello que, en esté mismo territorio, palpitan en mí los rostros de jóvenes estudiantes de la Universidad “José María Arguedas ” llenos de sueños y metas. El día sábado, sostuvimos un gran encuentro, donde el potencial, la variedad, así como, el saber y la emocionalidad, erigieron el contexto propicio para darle la bienvenida a UNA GRANDIOSA SINERGIA que tomó pleno esplendor en nuestros hechos, al Asociar Aprendizajes, visualizando destrezas y fortaleciendo junto a Otros, cada debilidad.


Ciertamente: “Se Cosecha lo que se siembra”. De una semilla ha germinado todo lo visible… Todo un Acto de Creación...Hoy estoy en Perú y reina un sin fin armónico de rasgos distintivos y características propias, se fusionan costumbres y creencias, mientras perseguimos que quienes “han nacido ” puedan también crecer, desarrollarse y FLORECER....Al diseñar propuestas vivas, que realzan lo que hoy SOMOS y aquello que prontamente Seremos...

♥ Soy todo un Florecer, que encarna cada letra de está canción, escrita por “Pablo Herrero y José Luis Armentero”…. Soy Felizmente * Valenciana ¡¡¡Soy Venezuela dónde quiera que Voy !!!


“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en mi corazón, llevo en mi sangre la espuma del mar y tu Horizonte en mis ojos…No envidio el vuelo ni el nido al turpial, soy como el viento en la mies, siento el Caribe como UNA MUJER…. Soy Así qué voy a hacer…. Soy Desierto, Selva, Nieve y Volcán y al andar dejo mi estela, el rumor del llano en una canción que me desvela…. La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela con la piel tostada como una flor de Venezuela….Con tu Paisaje y mis Sueños me iré por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me harán más corto el camino. Entre tus playas quedó mi niñez tendida al viento y al soly esa nostalgia que sube a mi voz sin querer se hizo canción… De los montes quiero la Inmensidad y del río la acuarela y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas.Y si un día tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas enterrad mi cuerpo cerca del mar, en Venezuela”

4 ♥ Comentarios ♥:

Anónimo dijo...

LEYENDO TODO LO QUE PLASMAS AQUI SIENTO EMOCION DE VERTE QUE VIVES EL DIA A DIA AL MAXIMO Y QUE DIOS NO ESCATIMA AL DARTE MUCHAS COSAS BELLAS DE LAS CUALES DISFRUTAS AL MAXIMO Y GENTE QUE TE RODEA MUY HERMOSA DE SENTIMIENTOS UNICOS,TQM Y ME GUSTA VERTE Y LEERTE FELIZ BESOS....MARIANELLA CAMANDRELLY

Ma®iana♥Camandrelly dijo...

♥ Eres parte de Mí, junto a Daniel... Al igual que, Mariela (Sus tesoros) Así como, Mis Amados Padres... Valoro cuanto me expresas, Mi Nelucha, haciendo florecer profusamente, lo que definitivamente habita ¡¡¡Nuestro Interior!!!!...Somos Una hoy y siempre !!! ♥ También te Quiero Muchote ♥

Ness dijo...

Estoy escribiendo esto, decidiendo qué voy a escribir... a cada segundo, llueven más y más ideas....

Te cuento que pensé por un instantico sólo colocar un "me gusta" en facebook, pasé luego a querer escribirte un email... y en este momento he decidido hacer todo esto junto.

Me encanta compartir contigo todo aquello que espontáneamente decides compartir. Comparto lo que compartes.

Y porque admiro tu trabajo, tu persona, tu esencia, lo que desplegas y todo lo que aprendo de ti.

Eres mi mentora en todo sentido, y con cada sentido le das un significado a cada propósito.

Un abrazo..

PS: Canté el último párrafo.

Ma®iana♥Camandrelly dijo...

♥ Es todo un Florecer donde estamos sumergidos Néstor... Y tú eres parte, de todo aquello que comparto, porque más que leerlo, lo vives en Mí "CONMIGO"... Que bueno que, siendo tan auténtico y tan tú, le dieras rienda suelta a tu sentir al plasmar en letras, lo que siendo "Iletrado", toma sentido genuino... Cuando me reconoces como "tu Mentora", además de dibujarme una gran sonrisa en mis rostro, sólo puedo dejarlo palpitar muy dentro y con destellante emoción decirte lo que de sobra conoces: ¡¡¡SOMOS UNO!!!! * Ciertamente todo Cumple Su Propósito ♥

♥ El Contenido ♥

El Contenido escrito en Sinergiz@ndo: Es Inédito, que irradia desde mi, con luz propia ® Todos los derechos están reservados Cada tema o tópico está a disposición de todos,solo se agradece referenciar plenamente a ♥ la Autora ♥ , así como, publicar el Vínculo de este Blog. Algunas Imágenes utilizadas han sido tomadas de Varios Exploradores en Internet

♥ Chincheros ♥