28 julio, 2008

Aguas Viv@s.... ™


En el día de hoy, dis
fruté "el agua convertida en un hombre totalmente"o tal vez debería también expresar "un hombre transformado totalmente en Agua".
El Arte destellante, donde un líquido toma vidaTodos sabemos que la tres terceras parte de nuestro planeta están conformada por agua. Solo en la tierra es el único planeta donde el agua puede persistir en estado líquido. Igualmente, el agua conforma nuestro cuerpo, es fuente de energía, componente principal e imprescindible del ser humano.





Me encanta poder compartirles en está ocasión de un tópico que no escapa de ninguno que pueda estar leyéndome, independientemente cual sea su nacionalidad, edad, género o religión. Somos “Fuentes de Aguas Vivientes” El Agua simboliza la Vida, la Vida interior de las personas, sus sentimientos. Refleja renovación y abundancia.




Desde hace algunos años, vi un grupo que trabajaba con un derro
che de talento. Me quede inmóvil ante un programa transmitido por TV por Cable de la mano de Fuerzabruta quien revelaba ante mis ojos ese nuevo conce
pto de espectáculo multisensorial, desplegado por un grupo argentino que en la voz de sus creadores propulsan seguir creando, además de reinventarse y transformarse en una experiencia única e irrepetibledonde.





En primer momento vi un hombre que corría y traspasaba todo cuanto se presentaba delante de él, fusionado a un show de Agua:“Una danza dentro de una enorme burbuja de agua suspendida en el techo, que desde el suelo lucía como una hermosa pintura con movimiento"




Igualmente, me gustaría también poder sinergizar del “Hombre Vertiente” porque similarmente nos regala la puesta en escena de a estrecha relación que existe entre el hombre y el agua. Hoy pude percibir la gala de sonidos, sentidos y contraste visuales en el evento internacional que se realiza en tierras Aragonesas, la ciudad de los Mañicos (Expo Zaragoza 2008). Está también realizada por otro talentoso Argentino llamado Pichón Baldinu, director de toda la propuesta multisensorial, que desde hoy hice mía, al mismo tiempo que la hago de ustedes ciudadanos del mundo.

Al verlo, busque el significado de Vertiente lo que me conllevo a una definición acorde: “Es una pendiente, las laderas y las cuencas que recogen las aguas que vierten en un mismo mar”





El Hombre Vertiente posee tres dinámicos personajes:






Aguador encarna al hombre común. Existencia dotada de extraordinaria sensibilidad. El agua brota de su cuerpo como elemento esencial para la vida. Nilo es sensible y frágil. A su paso el suelo se llena de profundas grietas, como la tierra seca. Es víctima de la desertización y está acompañado de Lagartijas con forma humana.Chaac es un adolescente de quince años luchador por naturaleza. Forma parte de 'Los Jinetes', guerreros que montan extrañas e imaginativas bestias.







Hoy mis pensamientos en Voz alta llegan a ti tomando en cuenta que día a día fluimos, nos vertemos en nuevos momentos que nos conforman. Nuestro interior se desemboca en nuevas vivencias…









Les comparto una breve muestra de Hombre Vertiente:











★ Fuerza Bruta... Pichón Baldinu



2 ♥ Comentarios ♥:

Anónimo dijo...

que todo sea siempre fluir

un beso

Pablo Mariosa dijo...

La verdad es que me resultó muy interesante lo que publicaste en esta última entrada.
Es cierto que se trata de un tópico que toca a todas las culturas, porque el agua es vida, pero igualmente hay mérito de tu parte por la dinámica con que es presentado.
Te invito a visitar mi blog, ya que hay tres partes de un relato en el cual el agua es fundamental. A partir del momento en el que el personaje principal se sumerge en sus pensamientos, el mundo se le presenta como un teatro acuático...
Saludos desde Argentina,
Pablo

♥ El Contenido ♥

El Contenido escrito en Sinergiz@ndo: Es Inédito, que irradia desde mi, con luz propia ® Todos los derechos están reservados Cada tema o tópico está a disposición de todos,solo se agradece referenciar plenamente a ♥ la Autora ♥ , así como, publicar el Vínculo de este Blog. Algunas Imágenes utilizadas han sido tomadas de Varios Exploradores en Internet

♥ Chincheros ♥