
Es posible producir grandes cambios en un sistema, cuando se promueve una simple acción en el término preciso… Con genuina certeza diferentes ideas producirán hechos que llegaran a convertirse en realidades palpables sí las ejecutamos.... Por ello, no debemos perder de vista “Que somos capaces de crear el futuro que queremos, en lugar de conformarnos al futuro que nos toca"…
Día tras día, visualizo que quienes carecen de iniciativa, tienen una característica en común, no consiguen ausentar reaccionar constantemente ante los hechos, en vez de prepararse para enfrentarlos…
De la misma manera, es más que notable que nunca antes el ser humano estuvo tan preocupado en maximizarse, cada día las capacitaciones, los seminarios y congresos hacen que encuentros de profesionales en un área sean más accedidos de manera presencial o virtual. Asimismo, se dan cita personas con un mismo fin, gente que corre una misma carrera han propiciado escenarios idóneos a sus destrezas e intereses… Ciertamente, es indudable que la búsqueda no apunta hacia lo externo, ha llegado el *Kairos de ver hacia nuestro interior y emerger de “adentro hacia fuera” todo cuanto somos y merecemos ser.
Ir más allá, implica precisamente esa transición, conquistar mudanzas de un nivel a otro mayor. En pleno Siglo XXI encontramos personas que se cierran a la posibilidad de cambiar, sin embargo la transformación es imparable… Muestra de ello, son los cambios sociales que han podido desplegarse lentamente, generando evoluciones graduales en las concepciones y creencias, sin que ello reste la veracidad de aquellos que han ocurrido de forma radical mediante las revoluciones.
Cuando el cambio nos habita espontáneamente damos a luz nuevas definiciones, pensamos creativamente, renunciamos a resistirnos a ser diferentes, aprendemos a retarnos, protagonizamos una verdadera reforma individual, y nos convertimos en propuestas caminando por las calles. Sin duda, poseer una mentalidad renovada es el reflejo de que somos gente que hemos sido cambiadas para Producir Cambios... Irrumpiendo más allá al permitir que nuestra particularidad se pluralice.
Tal vez, por ser una enamorada de la educación veo en la investigación un genuino instrumento para anticipar los cambios, es precisamente ese continuo explorar lo que nos permite concebir al escudriñar con convicción cuanto abarcamos. Incluso es factible transformar las diversas debilidades en fortalezas, dejándonos abrazar por los beneficios encerrados en el saber, ya que a medida que más conocemos las cosas, mejor podemos manifestarlas y enfocarnos hacia procesos integrados que den tangiblemente la Bienvenida a ¡¡¡ Nuevas Realidades!!!
☆ Kairos: Me tomaré un instante para definir el término que implica entre otras cosas "el momento justo", es en la filosofía Griega y Romana es la experiencia del momento oportuno… Hace muchos años desde que tuve intimidad con está palabra y su significado, se remonta a un poco más de una década me consideré una “Mujer de este Kairos”… Igualmente, he leído que los pitagóricos le llamaban Oportunidad… Es apasionante vivenciar que Kairos es el tiempo en potencia, tiempo atemporal o eterno, una creación. Centralizada en ello… Además instaura el tiempo de manera cualitativa y no cuantitativa…. En términos espirituales denota “el tiempo de Dios” Su Momento...Una de las definiciones que más me enamora de Kairos es precisamente la que despliega que también es la risa, la risa oportuna que produce bien!!
0 ♥ Comentarios ♥:
Publicar un comentario