Venezuela, ha transitado circunstancias que le han hecho perder alguna vez su norte y ha sido desolada, al punto de desvanecer su origen, lo que ha desencadenado paulatinamente, no pueda referenciar con un amplio sentido de propiedad su propia historia,
Así como tampoco, su realidad, no alcanzando a reflejar actualmente el esplendor de "Su Gran Estirpe", lo que ha traído como consecuencia, se haya descontextualizado de sus referentes históricos, de sus ideología y auténtica esencia, diluyéndose en diversos acontecimientos, mientras los gobiernos de turno, saquean sus riquezas tangibles, así como, aquellas que son intangibles, habiendo perdido la oportunidad, de plenar lo que por herencia, deberían estar disfrutando todos sus hijos, quiénes además de habitarla, han nacido y se reproducen en está tierra nuestra ¡¡¡ Que es tan mía, como tuya!!!
Ciertamente, existen momentos impostergables humanamente y que obedecen en esencia a "UN CUMPLIMIENTO" de un pueblo, que amerita con urgencia y firmeza, tansicionar, revolucionándose hacia el progreso que merece... Venezuela cuenta con gente profundamente comprometida y que a su vez, han operado resoluciones en sus corazones, gente que no se conforma, ni se resigna, porque sigue despertando profusamente "A Creer Nuevamente" para enfrentar los problemas que la han sitiado. No es cierto, que ya no nos importe, ni tampoco es veraz que tengamos desinterés perpetuo. Sí que, nos sentimos motivados para originar un transitar que trace como destino la consolidación de un sistema de gobierno, que nos permita * No sentirnos excluidos y que nos brinde a cada uno Cobertura, sin que ello se traduzca, al hecho que seamos dependientes... Desde lo individual, hasta el colectivo de cada lugar, municipio y provincia que finalmente logre atraer un estilo de vida digno, asímismo, prosperidad, salud, educación, Bienestar y Productividad Personal, Seguridad y Poderes públicos Balanceados, dónde además se consolide aquello que ES COMÚN A TODOS para Maximizarlo.
Lo Temporal, es transitorio * €nHorabuena * No está llamado a Permacer ¡¡¡ES TRANSFORMABLE!!! Lo circunstancial, aparentemente nos ha arrebatado la nación que Somos y que hoy más que nunca Conformamos, porque nada podrá limitar a nuestros estados, aunque de momento no vislumbremos un futuro inmediato, ni prometedor.... Levanto junto a ustedes mi voz, para hacer audible mi deseo de un país por entero, desarrollado y competitivo, que nos haga estar plenamente a la misma medida de las debilidades latentes que enfrentamos.
¿Pero cómo hacemos para ser Visonarios ? Ya ha pasado la 1era década de este milenio. Estoy, por demás convencida, que las soluciones a la actual problemática no se derivará de algún personaje mesiánico, como tampoco, desde grandes tarimas y mucho menos desde los liderazgos politicos. Vislumbro en medio delo Incierto, que será convocando a nuestros Intelectuales y Pensadores, a Nuestros Profesionales, a Nuestros Ancianos, que con su saber nos llenen de sugerencias válidas... Es concibiendo el Acto Creativo de nuestros jóvenes y precisamente permitiendo se levante una NUEVA GENERACIÓN QUE YA ESTÁ LATENTE que despliegue con autenticidad, un gran impacto positivo en sus entornos.Potencialmente, ha llegado el momento de darle participación a la ciudadanía y forjar incluso a nuestros Hijos, los pequeños gigantes, que no son ajenos al país que construimos, porque sus caritas, también son parte de los rostros que dan una nueva imagen de credibilidad a los nuestros. Igualmente, pactando con la sociedad civil, para desplegar un llamado a cada uno de los escenarios involucrados. De la misma forma reuniendo a los artesanos, a los orfebres, al escultor y al pintor, a la danzarina y al actor, porque sí de algo hemos carecido en estos años, es de concertar propuestas que beneficien, tanto al escritor como al músico, al panadero y al deportista verdaderas determinaciones sociales que abarquen, al obrero como al especializado, que le atavien de confianza, voluntad y libertad, por igual, estimulando al profesor, como al empresario y a la gerente del hogar, como a las mujeres de negocios, esto sin duda, por mencionar algunos ejemplos tangibles que hagan de la cooperación solidaria parte de nuestra alegría, cotidianidad, manifiesto popular y emancipación.
Definitivamente, la historia está allí para no olvidarla, es determinante, Abrazar Nuestra Cultura y detonar desde nuestro interior la declaración de Propósitos, ya que, la alternativa de transformación ¡¡¡Somos Todos Nosotros!!! Sin que, ninguno descarte, involucrarse en erigir una realidad mayor... UNA MEJOR VENEZUELA... Nos quejamos y simultáneamente soñamos con la Venezuela que queremos, sin establecer pacto de responsabilidad, para convertirla en una Acción Pluralizada de Nuestra Individualidad.
Somos millones de corazones, que despertamos en cada amanecer... Millones de pobladores que que conviven y luchan por los suyos... Hijos de esté País, desafiantes en sus probabilidades.... Hombres y Mujeres, de carne y huesos, que constituyen una familia, para sumar sentidos a la base de nuestra sociedad, de dónde si que se deriva "Un Presente Permanente". Mis letras, sólo expresan lo que se puede ver y "aún aquello que no se ve" sin embargo, no por ello, ha dejado de existir. Mientras se vivifiquen Venezolanos, palpitaran esperanzas que muy posiblemente se conviertan en Cumplimientos, por ende, ya las excusas no tendran lugar entre nosotros y no cederemos más, la Excelencia destronará la mediocridad, finalmente, considero es "Un Instante Pleno de Grandeza" para apropiarnos de lo que nos pertenece y tomar así, de una vez y para siempre las riendas de Nuestro "Aquí y Ahora" con presente en cada Esencia, dejando en el ayer a los tiranos del tiempo nos han arrebatado, disfrutar cada kilometro de nuestro territorio nacional, sin embargo, han coseguido propiciar, poco a poco: ¡¡¡UNA REFORMA SIN IGUAL!!!
3 ♥ Comentarios ♥:
Definitivamente, nos sintonizamos.
Ayer también escribí en "Demasiado Néstor", un artículo sobre Venezuela. Se llamó "Arepera Socialista".
Leo lo que escribes, y recuerdo lo que he aprendido.
Un abrazo VENEZOLANO para ti. :)
♥ Néstor, acabo de leer tu escrito y muy casual o categóricamente en "la Bandera" Izaste tu Voz, dejándonos lo flameante de tu Vivencia, al traducirla en una reflexión... Con ello, aunas, "tu voz a otras voces" que más que demandar un cambio lo estamos convirtiendo en UN ACTO CREATIVO al Concebirlo * Sinérgicamente y darlo a Luz... ♥
Fue una curiosidad, que venía siguiéndome desde el día anterior... y a la que debí obedecer.
Cuando apareció ante mi, el letrero "Arepera Socialista", me dije a mí mismo: "Néstor, ¡detente!" y a su vez, la otra voz interna, la traviesa, me dijo: "sólo vas a mirar"... y luego de esto fui cediendo, hasta tener por completo una arepa de caraota y queso en mis manos...
Y lo demás fue un artículo, que se escribió casi solo cuando llegué al teclado. :)
Abrazo.
Publicar un comentario